fbpx

Contaduría

Los contadores  trabajan en relación a procedimientos, normas, problemas financieros, impuestos, previsión empresarial, supervisión desempeño financiero, asesoramiento sobre inversiones, adquisiciones, fusiones, y gestión financiera.

Los contadores desempeñan su actividad en muchos entornos, brindando servicios para autónomos, auditoría sobre documentación, asesoramiento para pequeña empresas, PyMes, en el departamento del gobierno como consultores de gestión y para las finanzas dentro de departamentos comerciales e industriales. 


Contador Público

Como contador público puede desempeñar un papel estratégico dentro de una organización, empresa o Institución financiera, una empresa industrial o comercial o hasta una ONG. Su trabajo podría incluir auditorías, informes financieros, impuestos, contabilidad forense o recuperación de negocios. Los contadores públicos son, ante todo, personas con gran conocimiento de la economía global y regional. La formación del contador público tiene dos bases: una humanística y otra técnica. Por un lado, su fundamento es la matemática como base de las ciencias económicas.


Contador certificado

Como contador certificado puede desarrollar una variedad de servicios incluyendo el desarrollo y mantenimiento de sistemas financieros y contables, previsión financiera, auditoría de registros financieros e investigación de anomalías financieras. 


Contador de gestión colegiado

El contador de gestión trabaja junto con otros miembros del equipo de gestión y se destaca por el control de los presupuestos y la planificación, prepara informes para auditores externos, supervisa el desempeño financiero.

Por otro lado, la herramienta sociológica es imprescindible para comprender los procesos de la economía, tanto de un país como del mundo. La carrera de contador público resulta una elección más que acertada para aquellos que gustan tanto de la practicidad que aporta la matemática como la teoría de la sociología, y que tienen un profundo interés en la realidad económica, a lo largo de la historia y en la actualidad.

El campo laboral de los contadores públicos es muy extenso. Esta profesión permite a los egresados trabajar de manera independiente (autónomo), por ejemplo en su propio estudio contable, como asesores de empresas y también de personas, en materia económicajudicial e impositiva. También se desempeñan en relación de dependencia, en el sector público y el privado, en áreas de auditoría, contabilidadcostos; actúan como síndicosinterviniendo en quiebras y otros procesos judiciales. Su trabajo profesional es vital para llevar adelante cualquier proyecto económico.

Los contadores públicos tienen una profesión tradicional y consagrada, pero siempre vigente y en constante proceso de actualización, lo que la vuelve una inagotable fuente de conocimientos, trabajo y práctica para quienes quieran embarcarse en ella.

X
https://universidadicm.mx/